Terroristas Hezbollah amenazan con “día de furia sin precedentes” contra Israel tras ataque a hospital de Gaza

Hezbollah, que se enfrentó en una guerra con Israel en 2006 y cuenta con el respaldo de Irán, convocó a la jornada de protesta en Beirut a través de un comunicado emitido al final del martes, luego de que las autoridades palestinas informaran que cientos de personas habían perdido la vida en el ataque al hospital.

El ejército de Israel rechazó cualquier responsabilidad en el ataque, argumentando que la inteligencia militar sugirió que el hospital había sido impactado por un lanzamiento fallido de cohetes del grupo militante palestino Yihad Islámica en la región. A su vez, la Yihad Islámica negó que alguno de sus cohetes estuviera involucrado en la explosión del hospital.

Como reacción al incidente, cientos de manifestantes libaneses, algunos portando banderas palestinas, se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos hasta altas horas de la noche del martes. Otros también se reunieron frente a la embajada francesa en Beirut.

Enlaces Patrocinados

La policía utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes cerca de la embajada estadounidense en Líbano.

Sobre el ataque, Hezbollah dijo: “El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador… Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y completa de esta masacre”.

Medios internacionales además de cámaras de las Fuerzas de Defensa de Israel, muestran como acusaron de inmediato a Israel del bombardeo cuando se observó por medio de una conversación que miembros de Hamás hablaban sobre el fallido intento de lanzamiento de un cohete por parte de la Yihad Islámica.

ARTÍCULO DE INTERÉS: El “Día de la Ira” convocado por Hamas deja varios ataques mortales con cuchillo en varias partes de mundo
Además, se difundió una imagen de radar que identificaba lanzamientos de la Yihad Islámica en las inmediaciones del hospital, lo que aporta evidencia de que no se trató de un ataque de la Fuerza Aérea de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.